Jardín Vertical Interior en Barcelona | Oficinas TDCX
Una clara tendencia de la decoración interior es la colocación de un jardín vertical interior o muro vegetal. Esta integración natural en la arquitectura de cualquier espacio exterior o interior, aporta una gran riqueza visual y estética, dándole ese toque de frescura, vida y color, con una apuesta biofílica que logra unir el verde con espacios únicos y originales.
Jardín Vertical con vegetación preservada para interiores
En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de trabajar en un proyecto para las oficinas de TDCX en Barcelona, para nuestro cliente Tetris, donde realizamos la instalación de un jardín vertical sobre Malka Deployed, con vegetación preservada, tales como Eucalyptus Populus, Sprengeri y hedera Hélix, o conocida como hiedra común.
Siempre tomamos en cuenta el espacio destinado en el proyecto a la colocación de cualquier jardín vertical interior o exterior, para poder conceptualizar la mejor solución y adaptarnos a las necesidades de cada proyecto.
Para este proyecto se creó un jardín vertical con plantas preservadas, que se fueron colocando alrededor del logo de la empresa, para darle un toque muy llamativo, original y natural.
La vegetación para este jardín vertical ha sido cuidadosamente seleccionada estudiando las mejores opciones para este espacio, tomando en cuenta la durabilidad, mantenimiento y supervivencia de las plantas.
Puedes ver cómo fue el making of de este proyecto para TDCX en nuestra cuenta de Instagram.
View this post on Instagram
¿Qué es la vegetación preservada?
Las plantas preservadas son plantas naturales que han sido sometidas a un tratamiento para estabilizarlas. Es un producto 100% natural, que se preserva para que mantenga sus propiedades durante años, luciendo siempre natural y brillante. Su mejor característica es que tiene un mantenimiento muy simple.
Espacios verdes = aire puro
Una de nuestras grandes premisas siempre es apostar por el verde y por la naturaleza, ya que el uso consciente de plantas y elementos verdes dentro de una oficina, como en este proyecto, ayuda a generar espacios más humanos, con aire más puro y además, nos sensibiliza con el entorno natural que nos rodea y el cuidado del medio ambiente.
¿Cómo hacemos realidad los jardines verticales para tu proyecto?
En The Natural Project ofrecemos una solución personalizada para cada espacio. Tenemos una amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de jardines verticales, en Barcelona, Madrid, Bilbao y otras ciudades de España.
Trabajamos en conjunto con nuestros clientes para definir qué plantas son las mejores según el espacio, los cuidados, la decoración y el entorno, siempre entendiendo cuál es la función que va a cumplir el jardín vertical y dónde va a estar ubicado.
Si buscas realizar cualquier tipo de obra de paisajismo o de decoración de interiores con vegetación, en The Natural Projects podemos ayudarte y asesorarte en tu proyecto, ofreciéndote una solución personalizada para cada espacio. Contáctanos y te ayudaremos a darle ese toque verde al espacio que quieras.